Hablemos: Programa Runaway para prevenir que los jóvenes que huyan de casa

Hablemos es un currículo de 14 módulos interactivos, basados en evidencia, con el propósito de educar a jóvenes sobre las alternativas de huir de casa, y es libre de costo. El enfoque del programa es capacitar a jóvenes para tener la habilidad de resolver problemas en vez de huir de casa o participar en comportamientos riesgosos. El currículo se puede implementar en varios lugares incluyendo escuelas, programas para jóvenes, centros comunitarios, y programas después de la escuela. Hablemos es diseñado primariamente para jóvenes de 12 a 20 años de edad, pero se puede adaptar para otras edades fácilmente. Hablemos también está diseñado para ser sumamente fácil de implementar por los instructores. Cada módulo provee la información necesaria para implementar, incluyendo hojas de trabajo para las actividades y pruebas de pre y post. Al día, Hablemos se enseña en 39 estados.

¿Ya utiliza el currículo? National Runaway Safeline (NRS) agradece su ayuda en hacernos saber cuántos jóvenes están siendo alcanzados por el currículo. Completa y envía el formulario demográfico  después de cada módulo por: fax al 773-929-5150; correo electrónico a prevention@1800runaway.org; o completar la información aquí electrónicamente. NRS también valora la retroalimentación. Por favor ayudarnos a mejorar el currículo en el futuro tomando esta breve encuesta.

Herramientas Adicionales

NRS ofrece una variedad de herramientas adicionales diseñadas para mejorar y complementar estas charlas.

  • Programa Runaway para prevenir que los jóvenes huyan de casa
    • Currículo entero
    • Kit de los materiales: El Kit viene preparado con todas las pruebas pre y post, junto con la lista maestra, en un archivo para el uso de los facilitadores.
    • Materiales de promoción: Hablemos incluye más de 40 actividades interactivas adaptadas a los jóvenes. NRS sugiere que los facilitadores encargados ordenen materiales de promoción y educación para reforzar módulos específicos.
    • Proyectos de aprendizaje: Hablemos es una oportunidad para que los participantes se involucren en un proyecto de aprendizaje servicio en relación con jóvenes que huyen de casa y/o sin hogar, mediante la combinación de aprendizaje en la clase y su aplicación en el mundo real. Hablemos puede guiar el componente académico. El componente de participación ciudadana puede cumplirse mediante la utilización del Equipo de la Calle de NRS. Por favor, póngase en contacto con prevention@1800RUNAWAY.org o llamando al 773-289-1723 para obtener más información y una muestra de proyectos.